09 ENE2015

FUENTES DE INFORMACIÓN EN LOS TRABAJOS UNIVERSITARIOS

Realizar trabajos fin de carrera, proyectos de investigación o tesis doctorales puede resultar más sencillo si, previamente, se cuenta con el material idóneo. Las fuentes de información acreditadas son clave para abordar, con garantías de éxito, cualquier trabajo de índole universitaria.

 

Para iniciar una investigación de carácter internacional, por ejemplo, sobre contabilidad (especialidad de carreras como empresariales o administración y dirección de empresas, dentro del área de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas) sería conveniente estudiar tanto las bases de las normas internacionales de contabilidad [NICES] como las normas contables en la UE. En este supuesto, ahondar sobre la normativa vigente y aplicable o examinar los aspectos más relevantes de la realidad contable es esencial para el desarrollo del estudio. La combinación de fuentes de información institucionales (como por ejemplo el portal EUR-Lex) con fuentes de información especializadas (como por ejemplo el contenido del área contable, proporcionado en www.emasp.es) es de gran utilidad para elaborar un trabajo riguroso.

 

Seguramente, al emplear este tipo de metodologías, los trabajos fin de carrera, los proyectos de investigación o las tesis doctorales no sólo serán muy apreciados por la comunidad científica, sino que además serán publicados y divulgados para que otros expertos puedan emplearlos como fuentes en sus trabajos de investigación.